LLuvias persistentes en el litoral oeste de Galicia

0
8

EFE.- En Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León y Pirineos estará muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, pudiendo ser persistentes en el litoral oeste de la comunidad gallega.

En el resto de la península estará nuboso con predominio de nubes medias y altas, menos abundantes en el área mediterránea, con posibilidad de lluvias débiles en el resto del tercio norte peninsular y en puntos de la vertiente atlántica peninsular.

Predominio de poco nuboso en Baleares y Canarias, con algunas nubes altas.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Baleares, Canarias y las nocturnas en la península. Diurnas en ascenso en el este peninsular y en descenso en el noroeste.

Viento flojo a moderado del noreste en Canarias y del suroeste en el extremo noroeste peninsular con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: muy nuboso o cubierto con lluvias débiles o moderadas, más frecuentes en el tercio occidental, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur moderado, con intervalos de fuerte en las zonas costeras, principalmente en el litoral de A Coruña.

– ASTURIAS: muy nuboso o cubierto predominando la nubosidad media o alta en el litoral oriental; precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a cesar al final de la tarde. Descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas, más acusado en el interior, y ascenso ligero a moderado de las nocturnas. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de componente este en la mitad oriental; intervalos de fuerte en la mitad occidental.

– CANTABRIA: muy nuboso o cubierto predominando las nubes medias o altas en el litoral sobre todo a partir de la tarde; precipitaciones débiles o moderadas, menos probables en el litoral y mitad oriental y que tenderán a cesar al final de la tarde. Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado, más acusado en el interior, y nocturnas en ascenso ligero a moderado. Viento en el interior de componente sur flojo a moderado; en el litoral, de componente este flojo.

– PAÍS VASCO: muy nuboso predominando las nubes medias o altas; probables lluvias débiles ocasionales que tenderían a cesar a partir de la tarde. Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado, más acusado en el interior, y nocturnas en ascenso ligero a moderado. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de componente este en el litoral durante el día.

– CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, en el resto nuboso con posibilidad de lluvias débiles dispersas, más probables en zonas cercanas al noroeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso, que puede ser moderado en el norte. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados.

– NAVARRA: predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con apertura de claros al final de la jornada. Lluvias débiles en el norte y oeste de la comunidad, que se pueden extender al resto de forma dispersa. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos en general, con intervalos moderados en áreas de montaña.

– LA RIOJA: predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con apertura de claros al final de la jornada. Probables lluvias débiles. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, moderados en la ibérica y oeste de la comunidad, y por lo general flojos en el resto.

– ARAGÓN: predominarán los cielos nubosos o muy nubosos con apertura de claros al final de la jornada. Lluvias débiles en los Pirineos y Altas Cinco Villas, que principalmente durante la tarde se pueden extender al resto de la comunidad de forma dispersa, con más probabilidad a la Ibérica. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable en el noroeste de la comunidad y máximas sin grandes cambios. Vientos de componente oeste, flojos en general, con intervalos moderados en áreas de montaña.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y Prepirineo con algún chubasco débil o localmente moderado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general de componente oeste flojo con brisas en el litoral.

– EXTREMADURA: cielos nubosos, con nubes medias y altas, y con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, predominando la componente oeste.

– MADRID: intervalos nubosos de nubes medias y altas más abundantes en las horas centrales del día con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos, moderados en zonas altas.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en las horas centrales del día y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el nordeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso en el norte, sin cambios en el centro y en ligero ascenso en sur. Vientos de componente oeste flojos, moderados en zonas altas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del litoral. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente oeste en el interior y brisas por la tarde en el litoral.

– MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del litoral. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con intervalos de suroeste moderado por la tarde en el litoral.

– BALEARES: intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el sur de las islas, brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, con intervalos moderado y de brisas.

– ANDALUCÍA: intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en la mitad occidental, y con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde en el norte. Mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a componente oeste.

– CANARIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas a lo largo del día. Temperaturas en ascenso ligero en costas, llegando a ser localmente moderado en las máximas; en medianías y zonas altas, ascenso moderado. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado; en medianías y zonas altas, en general variable flojo.