Lluvias y vientos fuertes en Baleares y el litoral mediterráneo

0
12

EFE.- En el área mediterránea peninsular y Baleares estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que en Baleares y zonas de la Comunidad Valenciana pueden ser localmente persistentes y a partir de la tarde localmente fuertes.

De forma más débil se podrían extender a lo largo del día a otros puntos de la mitad oriental peninsular, con menor probabilidad cuanto más hacia el oeste.

Intervalos nubosos en el interior del extremo noroeste peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes medias y altas por la tarde.

Se producirá un ascenso ligero a moderado de las temperaturas nocturnas en el norte y este de la Península y en Baleares, con pocos cambios en el resto.

Viento moderado a fuerte del noreste en Baleares, litoral oriental peninsular y resto del Levante. Flojo a moderado del noreste en el resto de la mitad sudeste peninsular y Canarias. Predominio de flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Cielo poco nuboso al principio, pero con nubosidad de evolución en el sureste al avanzar el día y posibilidad de algún chubasco aislado y aumentando durante la tarde a nuboso por el noroeste. Temperaturas sin cambios o con mínimas en ligero ascenso. Viento variable flojo, se fijará la componente norte por la tarde y aumentará de flojo a moderado en el litoral atlántico.

– ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, posibilidad en el litoral de intervalos de nubosidad baja, por la tarde en el interior intervalos de nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos débiles en áreas de la cordillera. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento variable flojo.

– CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, posibilidad en el litoral de intervalos de nubosidad baja, por la tarde en la cordillera occidental intervalos de nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco débil. Bancos de niebla y bruma matinal. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

– PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos nubosos en la segunda mitad del día, predominando la nubosidad media y alta, y posibilidad de algunos chubascos débiles dispersos en el este y noroeste. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas. Vientos del este al noreste, flojos.

– NAVARRA: Cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, principalmente en la mitad sur. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y los vientos flojos de dirección variable.

– LA RIOJA: Poco nuboso, tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, principalmente en la mitad este. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y los vientos flojos de dirección variable.

– ARAGÓN: Cielo poco nuboso tendiendo progresivamente a nuboso o muy nuboso desde el este, con precipitaciones débiles, localmente moderadas y a veces con tormenta, principalmente en la segunda mitad del día, y menos intensas y frecuentes hacia el oeste de la Comunidad.

Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente este, flojos en general pero con intervalos moderados en la mitad sur.

– CATALUÑA: Nuboso, aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles localmente moderadas, con posibilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en las mínimas. En el litoral y prelitoral, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte especialmente el litoral central, y en el interior, viento del este y noreste flojo a moderado.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, aumentando al final a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente este.

– MADRID: Poco nuboso o despejado, aumentando durante la tarde a nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del noreste flojos con algún intervalo de moderado por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, aumentando en la mitad oriental a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, con posibilidad por la tarde en el sureste, de que sean localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios significativos. Vientos del noreste flojos aumentando en el este a moderados y con intervalos de fuertes en el sureste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos, localmente moderados y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, ocasionalmente fuertes y con tormenta a partir de la tarde en su litoral.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del noreste moderados, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

– MURCIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso, con chubascos localmente moderados más frecuentes a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas en descenso ligero. Vientos del noreste moderados, con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Altiplano y Campo de Cartagena.

– BALEARES: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, generalizadas y localmente persistentes, tendiendo a lo largo de la tarde a intervalos nubosos con chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y noreste entre moderado y fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en general y los 110 kilómetros por hora en las cumbres de la sierra de Tramontana.

– ANDALUCÍA: En la mitad occidental, poco nuboso. En la mitad oriental y Estrecho, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el extremo oriental donde podrían ser localmente moderadas. Brumas matinales en el litoral mediterráneo occidental, Estrecho y Melilla.

Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del este, flojos en el interior, moderados en el litoral y moderados a fuertes en el Estrecho, disminuyendo a flojos variables en todas las zonas.

– CANARIAS: Intervalos nubosos con nubes medias y altas en general a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste flojo aumentando a moderado por la tarde en la mitad oriental del archipiélago, y noreste girando a este flojo en general en la occidental.