Lo más nuevo en hamburguesas de Mcdonalds será mucho 'mc' extremeña

0
6

    También ha resaltado que un tercio de la carne que utiliza este cadena de comida rápida para la elaboración de sus productos "proviene de Extremadura". En este sentido, el líder extremeño ha recordado la "importancia" de las exportaciones en la economía extremeña y que el 54% de las exportaciones regionales en 2013 fueron del sector agroalimentario y generaron 861 millones de euros.

    "El sector cárnico generó directamente 55 millones de euros en 2013" ha apuntado el presidente. Monago ha asegurado que el Gobierno de Extremadura apoya a este sector para que siga creciendo y ha recordado que el año pasado se destinó 436.000 euros para la mejora ambiental de las infraestructuras ganaderas municipales.

    "Hemos facilitado también los trámites a nuestros ganaderos para que sigan produciendo esa carne de tan alta calidad como la que hoy presentamos, implementando las nuevas tecnologías", ha subrayado.

    Del mismo modo, Monago ha recordado que la Finca El Campete de Cáceres, una de las que suministra a esta cadena de comida rápida, haya sido reconocida como la primera ‘Granja Insignia’ española en carne de vacuno por parte de la multinacional.

    La nueva gama de hamburguesas "Grand Extrem" presenta tres variedades, todas ellas con dos piezas de carne 100% vacuno de acuerdo al etiquetado facultativo ‘Carne de Vacuno Extremeño’ y estarán de venta al público a partir de mañana.