Lobón insta a sindicatos agrarios a ser “independientes” en defensa del campo

0
9

EFE.- Lobón hizo esta afirmación en la clausura de una jornada sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) organizada por el sindicato agrario Asaja, a la que asistió su secretario general a nivel nacional, Pedro Barato, y en la que se eligió la nueva junta directiva de la organización.

En su intervención, el responsable político aseguró que aunque con la reforma de la PAC "nos jugamos mucho", las negociaciones emprendidas en Bruselas por el Gobierno español "han comenzado con buen pie y de manera positiva para Aragón".

A este respecto, el consejero consideró como "fundamentales" en las negociaciones llevadas a cabo tanto el mantenimiento de la dotación económica en Aragón como la petición de que las ayudas acopladas no bajen del 15 por ciento del total.

Cuestiones que, según informó el responsable político, han llevado a su departamento a convocar a las organizaciones sindicales agrarias el próximo 8 de abril para realizar de nuevo un planteamiento de consenso y poder negociar frente a otras comunidades y el Gobierno Central con la "máxima fuerza posible".