Localizados más de una veintena de animales muertos por abandono en una explotación ganadera

0
1238

La Guardia Civil ha encontrado en una explotación ganadera de la localidad de Imiruri, en el Condado de Treviño (Burgos), más de un veintena de animales muertos y otros en estado de abandono, según ha informado este jueves 19 la Subdelegación del Gobierno.

Según dichas fuentes, los efectivos de la Guardia Civil pudieron ver los cadáveres de veintiuna ovejas y dos corderos, algunos de los cuales estaban ya descompuestos.

Los agentes comprobaron que la explotación se encuentra abandonada y ni siquiera había agua en los abrevaderos

Los agentes de este Cuerpo de Seguridad pudieron observar que los cadáveres de los animales estaban en una zona por donde transcurre el agua y a la que tenía acceso el resto del ganado de la explotación.

Los agentes también ha comprobado que la explotación se encuentra abandonada y ni siquiera había agua en los abrevaderos.

Por ello, la Guardia Civil ha abierto una investigación contra el propietario del establo, un hombre de 67 años de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de abandono de animales con resultado de muerte. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Miranda de Ebro (Burgos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here