Logran alargar vida útil de las berries envasadas a través del uso del láser

0
10

EFE.- Este proyecto se enmarca en la línea de trabajo centrada en el campo de la tecnología de los alimentos, concretamente en los innovadores productos de IV y V gama, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La investigación desarrollada perseguía el desarrollo de una tecnología de postcosecha para ampliar la conservación de los productos estos productos en fresco.

Han ideado un sistema de microperforaciones de láser asistidas que mejoran la respiración del producto ya envasado, logrando alargar su vida útil hasta siete días en algunos casos.

Este sistema contribuirá a una mejor comercialización de estos productos en mercados extranjeros, ya que la corta vida de los frutos rojos una vez envasados es uno de los impedimentos que encuentran los productores a la hora de poder exportar sus productos a países que se sitúan lejos de Andalucía.

Adesva, Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura, es una entidad sin ánimo de lucro que, compuesta por hasta 42 socios entre los que se encuentra la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y forma parte además, de la alianza estratégica de Centros Agroalimentarios de Andalucía Ideal Food.