Logran consolidar la primera gran producción de arándanos en la sierra de Huelva

0
25

      En una visita a las instalaciones durante este fin de semana, el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, destacó que la consolidación del arándano en Huelva ha sido posible gracias a la obtención de una producción temprana que se adecúa al hueco comercial disponible en los mercados internacionales que ha puesto de manifiesto las ventajas económicas de producir fuera de época.

Momento idóneo para impulsar su exportación a la UE


      Así,se ha tenido en cuenta que el precio cae en julio con la introducción de frutas procedentes de Polonia, Alemania y Francia, por lo que desde principios de mayo hasta mediados de junio el mercado mundial está más desabastecido, circunstancia que favorece aún más las producciones con certificación ecológica en Aroche.

     Muñiz ha recordado que, con la implantación del cultivo por parte de Atlantic Green, muchos vecinos del municipio empezaron a invertir en la producción de arándanos y en la actualidad hay 23 explotaciones.

     También ha valorado que el arándano es un cultivo de alto interés social, tanto por la mano de obra requerida para su recolección como por la rentabilidad que adquiere en el mercado.

      Según ha estimado, sólo con las hectáreas actuales en producción, cuando se encuentren a pleno rendimiento, se generarán un total de 11 puestos de trabajo a tiempo completo por año y más de 22.750 jornales en la época de recolección.