Logroño tendrá un inventario de árboles singulares y plantará mil árboles

0
10

   También ha subrayado que la campaña de poda, que finaliza hoy tras iniciarse el pasado 16 de octubre, se ha desarrollado durante un mes más que el año anterior y en ella han trabajado 32 personas, siete camiones y siete plataformas elevadoras.

    "Se han tratado árboles en toda la ciudad", según este concejal, para quien una parte de las tareas de la poda se desarrollan en función de las quejas y sugerencias ciudadanas, de las que 195 se han formulado a través del servicio del 010, 26 por el Registro General del Ayuntamiento; 12 a través de la página web municipal y 10 por teléfono.

    Ha anunciado que la campaña de plantaciones, que finalizará en las próximas semanas, permitirá plantar unos mil nuevos árboles, entre los que están los 600 que se han puesto en alcorques vacíos de varias calles, motivados por marras, actos vandálicos, fallos de la campaña anterior, obras o porque ocasionaban un peligro.

    A ello ha sumado que dos centenares de pinos se plantarán en La Grajera el 21 de marzo, con motivo del Día del Árbol; y unos cincuenta más con especies como fresnos, acacias o castaños; así como otros doscientos en el entorno del Iregua y en parques de la ciudad.