Lonja de Madrid: La Mesa de Precios del conejo trabaja con “total” transparencia

1
197

La mesa de precios del conejo de la Lonja de Madrid trabaja “con total transparencia” y lo hace bajo los principios de “imparcialidad y profesionalidad”, según ha defendido la entidad en un comunicado.

Responde así a las declaraciones hechas el viernes pasado en la concentración de productores de conejo en Madrid en la que los representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA aseguraron que uno de los problemas de la crisis de precio es que la lonja madrileña del cunícola está “totalmente manipulada”.

asegura que “ha actuado de acuerdo con los principios del libre mercado, reflejando en sus cotizaciones”

Desde la lonja, han querido desmentir “con rotundidad” esas “acusaciones” y han reiterado que la mesa de precios lleva “más de 30 años” trabajando con “total normalidad”.

En ese período “ha actuado de acuerdo con los principios del libre mercado, reflejando en sus cotizaciones, como no puede ser de otra forma, el fruto de las operaciones comerciales realizadas por los miembros que componen cada mesa”, ha añadido.

Según ha asegurado, lo que “nunca” puede hacer la Lonja es solucionar los “desequilibrios existentes” entre la oferta y la demanda en ningún sector, “ni intervenir en el mercado; simplemente refleja estas situaciones”.

Ha asegurado que la implantación sectorial representada en la Mesa del Conejo alcanza a más de 15 asociaciones nacionales de la producción y la única existente en Portugal, así como la participación habitual en la parte comercial de más de ocho empresas nacionales y una portuguesa.

Insiste en que la “grave crisis” de precios que sufre el sector cunícola es de índole europea

Esa presencia del sector es “probablemente” el motivo de que “muchas” de las operaciones comerciales que se realizan en España y Portugal en este sector tomen como referencia el precio orientativo publicado por esta Mesa de Conejos.

En ese sentido, ha apuntado que la “grave crisis” de precios que sufre el sector cunícola es de índole europea y que las distintas lonjas “lo único que hacen es reflejar esa realidad” en sus cotizaciones.

Por ello, la Lonja de Madrid “rechaza frontalmente” las acusaciones vertidas en el manifiesto y anima a todo aquel que esté interesado en participar en esta o cualquier otra mesa de cotización a hacerlo, “pues el desconocimiento que sustentan las citadas acusaciones solo contribuye a desacreditar injustamente una mesa de precios de referencia en el sector cunícola”.

Desde la Lonja han lamentado una de las coyunturas “más complicadas” que vive el sector en los últimos años y han reiterado que permanece abierta a incorporar a todos los operadores interesados en participar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here