López (PP) destaca la eficacia y coordinación en los incendios de Guadalajara

0
5

EFE.- López ha considerado en rueda de prensa que las actuaciones que se han llevado a cabo en los dos grandes incendios de Guadalajara, que ya están controlados, “han sido un ejemplo de coordinación, de presencia y de tener los medios donde tenían que estar”.

Se ha actuado con coordinación y con eficacia, “porque existían además trabajos previos, que han permitido que esos incendios se hayan podido sofocar de una manera eficaz a pesar de su gravedad”, ha añadido.

La diputada popular ha subrayado: “para eso está este Gobierno y la presidenta Cospedal, para asumir sus responsabilidades y estar al servicio de los ciudadanos”.

A su juicio, tanto la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, como el Gobierno regional, han dado “un ejemplo de estar al lado de los ciudadanos, de las necesidades de Castilla-La Mancha”.

“Desde el primer momento el Gobierno de Castilla-La Mancha estuvo allí y eso ha sido un ejemplo de coordinación, ha habido muchos más medios que en otras ocasiones”, ha subrayado Inmaculada López.

En este sentido, ha recordado que en la zona de los incendios han estado la propia Cospedal, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado o el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.