Lorca anuncia el inicio "en semanas" de la modernización del regadío de Tercia

0
19

    El edil ha precisado que "se está preparando toda la documentación" para el inicio de los trabajos y se ha mostrado "satisfecho e ilusionado" por el comienzo de esas obras, largamente demandadas por los regantes lorquinos.

    Los trabajos consistirán en la instalación de una red de tubería a presión, hidrantes, la mejora de la red de gravedad mediante el entubamiento de brazales e hijuelas, la mejora de la red de caminos por los que discurren las canalizaciones y la automatización y telecontrol de la red de riego.

    Estas actuaciones son complementarias de las ya realizadas para la modernización de los regadíos de Lorca, donde el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la SEIASA, ya ha invertido 22,5 millones de euros en dos fases anteriores.

    El PSOE en Lorca denunció el pasado enero que desde 2011 estaba comprometida esa financiación comunitaria "a fondo perdido" por 25 millones de euros y recordó que las obras deberían haber comenzado en 2012 con una primera partida de siete millones.

    Según el PSOE, los 25 millones de euros de financiación europea corresponden al programa operativo 2007-2013, por lo que las obras deben de estar iniciadas antes de final de este año "o si no podría perderse la subvención"comunitaria.