COAG Murcia ha elegido, durante el transcurso de su congreso ordinario que tuvo lugar el pasado día 1 de abril en el Auditorio Víctor Villegas, a la nueva dirección de la organización agraria para los próximos cuatro años. Con el agricultor lorquino Miguel Padilla en la presidencia -cargo para el que ha sido reelegido- junto a dos mujeres que se incorporan a la directiva; Esperanza Rámirez Segura, agricultora de Cieza, y Adela Bernabeu Muñoz, viticultora de Yecla.

Más de cuatrocientos delegados debatieron durante la mañana del sábado, en nombre de los más de cinco mil asociados regionales, sobre los asuntos que más afectarán en los próximos años a nuestra agricultura y ganadería, aprobando los documentos con las alternativas que desde COAG Murcia se proponen para abordarlos.

Entre los temas de mayor calado, destaca el del agua como eje central ante el que el presidente Miguel Padilla se comprometió a trabajar, fundamentalmente, en defensa del trasvase Tajo-Segura y el incremento de las aportaciones hídricas procedentes del exterior. Entre otros temas de mayor interés podemos señalar la necesidad de favorecer el relevo en el campo murciano, a través de la incorporación de jóvenes agricultores, el lograr una política agraria comunitaria adaptada a los profesionales del sector, conseguir un programa de desarrollo rural que permita buscar alternativas, especialmente para las zonas más desfavorecidas de a región, o la defensa de nuestras producciones y el reconocimiento de su calidad en los mercados.

El Acto de Clausura  del VI Congreso de COAG-IR Murcia, rindió homenaje a  cuatro responsables históricos de la organización: Pedro Lencina ( Jumilla), Isidoro Cayuela de Totana, Antonio García de la huerta de Murcia y Pedro Gomariz (Perico el colorao) de Molina de Segura.  Se contó con la asistencia de la Consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, y varios directores generales de esta Consejería, además de la Directora General de Mujer, el Secretario General Estatal de COAG,  Miguel Blanco, portavoces de los grupos políticos y representantes de todas las organizaciones sectoriales y empresariales de la región, además de  varios representantes municipales.

Comisión Ejecutiva de COAG-IR Murcia 2017/2021:

Presidente: Miguel Padilla Campoy (Lorca)

Vicepresidente: José Miguel Marín Marín (Caravaca)

Tesorero: Emilio A. Martínez Martínez (San Javier)

Vocales/Responsables:

Francisco Gil Díaz (Murcia)

Pedro García Albert (Jumilla)

Vicente Carrión Nieto (Cartagena)

Esperanza Ramírez Segura (Cieza)

Pedro A. Gomaríz Sánchez (Molina)

Adela Bernabeu Muñoz (Yecla)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here