Los accidentes graves y mortales en agricultura, ganadería y caza aumentan un 59%

0
73

      Las caídas al subir o bajar del tractor, golpes con ramas o árboles, roturas, estallidos o derrumbamientos de materiales, así como el manejo de maquinaria, principalmente, el tractor, son las causas más comunes de accidentes graves y mortales en el medio rural.

     El proyecto Seguridad vial en el medio rural, que se ha presentado en Oviedo, cuenta con la colaboración de la Corporación Alimentaria Peñasanta, la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (ITVASA) y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

     El Principado promueve estas jornadas con el fin de contribuir al establecimiento de condiciones más seguras y saludables para el desarrollo de la actividad agraria.

     La directora general de Ganadería, Rosa Urdiales, señala que la iniciativa aspira a sensibilizar a los trabajadores del sector agrario sobre los riesgos que implica el manejo de vehículos de motor en el medio rural, además de divulgar técnicas de conducción efectiva que permitan reducir accidentes.

     Las jornadas se desarrollarán el próximo mes en los concejos de Piloña, Lena, Villaviciosa, Grado, Cangas del Narcea, Tineo, El Franco, Llanera, Valdés y Llanes.

     Las fechas definitivas se establecerán en función de la demanda y de los grupos interesados y el material formativo también se divulgará a través de medios telemáticos.