Los aceites de Innoliva, reconocidos entre los mejores del mundo

0
9

     Al aceite portugués de Innoliva, le han otorgado la medalla de plata en la categoría de ‘Frutado medio’. Se trata de un aceite 100% genuino, que posee un 100% de trazabilidad integral en todo el. Se extrae en frío de la manera más natural y siempre de la más reciente cosecha. El jurado ha determinado que se trata de un aceite con “aromas de fruta verde y hierba verde, con toques de flores”, con un sabor de “abundante frutosidad”, en el que se encuentra un gusto “dulce, amargo, picante medio, con toques de plátano”. Posee una “armonía excepcional, una alta complejidad y una alta persistencia”.

     Por su parte, el español ha obtenido la plata en la categoría de ‘Robusto’, gracias a su “aroma a fruta madura, hierba verde, plátano y toques de almendra”. Su sabor es “frutado medio” y se percibe “hierba verde”, “dulzura” “amargura”, “picor ligero” y toques a “fruta madura”. Al igual que el anterior, consta de “armonía excepcional, una alta complejidad y una alta persistencia”.

    Estos galardones se suman por tanto a los obtenidos recientemente en el 4º Concurso Internacional de Aceites Virgen Extra – Premio Ovibeja 2014-, la segunda mejor competición del mundo. Innoliva obtenía la medalla de plata en la categoría ‘Frutado maduro’ y recibía también la Mención Honrosa dentro de la misma. 
José Gouveia, profesor del Instituto Superior de Agronomía de Portugal, lideraba un jurado compuesto por unos cuarenta expertos de diez países. El equipo realizó una cata a ciegas de hasta 100 muestras de aceite de oliva de todo el mundo.

     Únicamente hubo doce premiados, repartidos en cuatro categorías diferentes: ‘Frutado maduro’, ‘Frutado verde ligero’, ‘Frutado verde medio’ y ‘Frutado verde intenso’. Dentro de cada una existen las llamadas ‘Menciones Honrosas’.
Los mejores aceites de oliva a nivel mundial se podrán degustar durante la feria Ovibeja 2014, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 4 de mayo en Beja (Portugal). Los premios serán entregados a los ganadores el día 3 de mayo.