Los aceites de la DO Sierra Mágina representan a la provincia de Jaén en Galicia

0
7

    La denominación, que acude por tercer año consecutivo debido a la gran acogida de sus aceites en ediciones anteriores, cuenta con un stand en el que promociona los aceites virgen extra amparados por su sello de calidad, además de realizar otras actividades como catas y degustaciones.

    Junto con el Consejo Regulador, asisten a la feria repitiendo participación, la cooperativa Nuestra Sra. De Los Remedios de Jimena, con su marca ‘Oro de Cánava’, galardonada con el premio ‘Alcuza’ 2013 al mejor aceite de la campaña en Sierra Mágina, y la cooperativa Trujal de Mágina de Cambil, con su aceite ‘Verde Salud’ y ‘Castillo de Alhabar’.

    Según Jesús Sutil, Secretario del CRO Sierra Mágina, “este tipo de eventos constituyen el canal adecuado para promocionar nuestros aceites de calidad diferenciada, fuera de los circuitos de la gran distribución”, ya que en su opinión “conseguimos llegar directamente del agricultor al consumidor con el mejor”.

    Con este tipo de iniciativas, la denominación continúa su labor de promocionar la calidad de los aceites producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación, ya que considera que es una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de dieta mediterránea, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.