Los aceites de la DOP Priego de Córdoba arrasan en los premios de Nueva York

0
5

    Por su parte, Almazaras de la Subbética, ha obtenido dos Medallas de Oro, una con su marca protegida “Rincón de la Subbética”, en Categoría Frutado Intenso y otra con su marca Parqueoliva Serie Oro”, en Categoría Frutado Medio.

   Este Concurso es el más grande y de los más importantes de cuantos se celebran en Estados Unidos. De hecho, han sido más de 700 muestras de aceite procedentes de países tan dispares como Australia, Chile, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, México, Portugal, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Sudáfrica, Estados Unidos y España, las que se han presentado a concurso.

    Para la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” y las empresas amparadas por ésta, resulta muy importante estar presente y obtener reconocimientos en un mercado de consumo de aceite de oliva virgen extra emergente de tal magnitud,  ya que las distinciones que en los últimos años están recibiendo nuestros aceites en Estados Unidos están haciendo que cada vez más se desplacen hasta nuestra comarca importadores de ese país para entablar relaciones comerciales con nuestras empresas.