Los Aceites de Oliva de España dan aroma, color y sabor al Salón de Gourmets

0
24

    Aceites de Oliva de España también ha tenido un notable protagonismo en la segunda edición del campeonato de tapas Gourmetapa. Durante los dos días que ha durado el certamen, 10 y 11 de marzo, los 25 aspirantes han desplegado sus imaginativas propuestas para conseguir la excelencia en la gastronomía de un solo bocado.

    El jurado del concurso de tapas gourmets, compuesto por destacadas personalidades del ámbito de la gastronomía, los medios de comunicación y del propio sector del aceite de oliva ha valorado tanto la presentación como el sabor, prestando una especial atención a la utilización de los principales vírgenes extra en las recetas de los aspirantes. Todos los participantes pudieron elegir entre los monovarietales arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual para integrarlos como ingredientes de sus tapas.

    Tras las deliberaciones y el recuento de las puntuaciones, el ganador del concurso Gourmetapa ha sido el cocinero canario Jorge Bosch, chef del restaurante La Bola Gastrobar de Santa Cruz de Tenerife. Ha recibido los 2.000 euros en metálico, con el trofeo y el diploma que forman el primer premio por su propuesta “Red Vintage vs Black Pig”, consistente en una carrillada de cerdo cocinada con Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad picual.

     Asimismo, el jurado ha concedido los dos accésit a Jorge Solís, cocinero del restaurante Ciudadela de Gijón, y a Javier Tornero Belmonte de IESO Belerma. Ambos recibibieron un premio de 1.000 euros en metálico y un diploma.