Los afectados de Cartes (Cantabria) consideran “un atraco” la actitud de Montes

0
2

   El colectivo recibió la visita del historiador de la Universidad de Cantabria Juan Baró, quien, según Llera, informó a los afectados que volvería a revisar la documentación de cada expediente y tratar de modificar los dictámenes desfavorables emitidos hasta ahora.

    Según la portavoz del colectivo, este anuncio ha producido "desorientación e indignación", ya que los afectados han presentado la documentación en dos ocasiones anteriores, sin que hasta el momento haya servido para dar una solución definitiva.

    "Si ahora tenemos que empezar a estudiar de nuevo cada expediente, estamos como al principio", ha explicado Soledad Llera, quien ha reiterado que, pese a todo, los encerrados mantiene "la moral muy alta".

    El presidente de la Plataforma de Afectados, Javier Rugama, ha asegurado en un comunicado que los vecinos se encuentran "con los ánimos alterados" porque ven "muy oscura" la solución al problema de la propiedad de sus fincas.

    Rugama ha destacado que el Gobierno regional se comprometió días atrás a que antes del 9 de abril iba a estudiar la posibilidad de ampliar la documentación válida para reconocer la fórmula para adquirir la propiedad de un bien mediante una posesión continuada, aunque se ha preguntado qué pasará con los expedientes que se han resuelto desfavorablemente.
 
   "Somos un caso extraordinario para que se inicien expedientes para desafectar todas esta parcelas que se encuentran fuera del monte hace muchas décadas, y que anteriores administraciones ya las consideraban fincas particulares, así se puede demostrar por los impuestos que ha venido cobrando el propio Estado", ha explicado Rugama.