Los Agentes Forestales Madrileños participan en un curso de trabajos en altura

0
6

COMUNIDAD DE MADRID.-Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han participado en un curso de formación para especialistas en trabajos en altura con el objetivo de mejorar la conservación de la naturaleza. Las clases, impartidas por algunos de los más destacados expertos nacionales en la materia, se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental, en la localidad segoviana de Valsaín.

El objetivo de este curso es continuar con la formación de un grupo de agentes forestales para que puedan así desarrollar de forma segura y eficaz diveros trabajos en altura relaciopnados con la vigilancia y seguimiento de aves y especies protegidas. Estos trabajos consisten en el estudio de la evolución de los pollos y el control de posibles incidencias, la colaboración en el anillamiento y en tareas de toma de muestras de sangre o en la retirada de vías de escalada en zonas que puedan generar molestias en los nidos de especial importancia.

El curso ha sido impartido por algunos de los más destacados expertos nacionales en la materia. El curso ha estado dirigido a un número limitado de personas, por lo que ha supuesto una oportunidad para mejorar, en calidad y seguridad, las posibilidades de actuación de los Agentes Forestales.

Durante los cinco días de duración, el curso se ha estructurado en cuatro módulos: Técnicas de progresión y seguridad en árbol; Construcción de estructuras artificiales; Manejo y sintomatología de pollos; Progresión y seguridad en roca.