Los agricultores andaluces dejan de percibir 100 millones/año por no integrarse

0
12

   En este sentido, ha indicado que si todo el sector estuviera afiliado a dichas organizaciones, Andalucía podría recibir unos 100 millones de euros más al año.

    Andalucía cuenta actualmente con 105 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas que suman un total de 20.143 agricultores afiliados.

    El valor de la producción regional comercializada por las OPFH asciende a 1.678 millones de euros y el montante global de los fondos operativos a 139,5 millones de inversión público-privada, una cantidad es el resultado de la suma del total de ayudas concedidas y las aportaciones de los productores dirigidas a ejecutar las inversiones.

    Por último, las ayudas concedidas para los Programas Operativos a los que hacen referencia estos fondos de la anualidad 2013 ascienden a 68,7 millones de euros, cuya financiación procede del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) y que son las que podrían incrementarse en 100 millones de euros con la integración de todo el sector en OPFH.

    Romero ha destacado que desde la Consejería se trabaja de forma continua en la mejora de los Programas Operativos con el fin de aumentar la eficiencia de un sector caracterizado por su dinamismo y que apuesta por avanzar en la comercialización y la calidad de las producciones. El camino elegido por estos productores entronca además directamente con la línea marcada por Europa de concentración de la oferta, respeto medioambiental y conservación del entorno