Los agricultores argentinos protestan por la “crisis del sector”

0
3

    Según Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), existe una "distorsión de precios entre lo que reciben los productores y lo que se paga en góndola (estantería)" de supermercados y verdulerías.

    "Estamos intentando hacer una puesta en escena de la dificultad de miles de productores del interior por la suba de los costos y pérdida de competitividad por tipo de cambio retrasado", explicó a la agencia oficial de noticias Télam.

    En ese sentido, el dirigente de la FAA cuestionó la política agropecuaria del Gobierno, que -dijo- "hace que la producción no sea viable y que los consumidores paguen caro".

    El alcalde de Buenos Aires, el opositor Maurico Macri, acudió al improvisado mercado junto al Obelisco para apoyar el que considera "el sector más dinámico y con mayor potencial de la Argentina" que, por culpa del Gobierno, dijo, "ahora está frenado".

Una situación que contrasta con la mejor cosecha


    "La diferencia es muy grande entre lo que reciben los productores y lo que pagamos nosotros en el supermercado. Esto demuestra lo que viene siendo la inflación. Hay que producir más, trabajar en equipo con el campo y bajar la inflación. Con este nivel, no vamos a crecer", aseguró Macri en declaraciones a los medios.

    La protesta de los agricultores contrasta con los últimos datos oficiales sobre el sector que confirman que Argentina concluirá su campaña agrícola 2012-2013 con una cosecha de 102,6 millones de toneladas, la segunda mayor de su historia.

    El Ministerio argentino de Agricultura anunció este lunes que la cosecha 2012-2013 será superior a la del ciclo anterior "en más de 11 millones de toneladas", cifras que "en términos absolutos la convertirán en la segunda mejor campaña de la historia argentina".