Los agricultores calculan pérdidas de 5,4 millones de euros en León por las tormentas

0
13

   En la provincia, se han cultivado este año 106.000 hectáreas de cereal y se calcula que, de estas, unas 11.600 hectáreas están afectadas, casi el 11 por ciento del total.

    Esta organización ha apuntado que, de estas 13.000 hectáreas, estaban aseguradas aproximadamente el 60 por ciento, por tanto en torno a 7.800, que son las que están peritando los técnicos de Agroseguro para determinar las indemnizaciones que correspondan.

    ASAJA, que es entidad colaboradora como agente tomador de seguros, ha informado de que está en contacto con Agroseguro para agilizar las peritaciones, llegar a acuerdos amistosos si en algún caso se producen discrepancias técnicas y establecer los mecanismos para que los asegurados cobren cuanto antes las indemnizaciones que le correspondan.

    Por otra parte, ASAJA ha informado de que solicitará a la Junta y al Ministerio de Agricultura que valore la zona afectada y se pongan en marcha otras medidas previstas para estos casos, en particular la reducción de los módulos fiscales en la actividad agraria para el ejercicio 2013.