Los agricultores canarios recibirán 1,1 millones por el temporal padecido de 2009

0
8

  Asimismo, el consejero ha firmado otra orden para la concesión de indemnizaciones por daños en el sector, con motivo de los daños causados por las lluvias de los días 16 y 17 de noviembre de 2009.

   El importe de estos fondos es de 595.947, 18 euros, que se dirigen en su totalidad a beneficiarios de la isla de Tenerife, fundamentalmente en los municipios de La Orotava y Los Realejos, los más perjudicados por el temporal.

   El objetivo de estas ayudas es contribuir a reparar y paliar los daños sufridos en las infraestructuras y producciones del sector, evitando la pérdida de potencia agrícola.

   Según se establece en dicho texto, el porcentaje de las indemnizaciones sobre los daños producidos asciende finalmente a 56, 47 %, resultante del prorrateo de los créditos disponibles entre los solicitantes que reúnen los requisitos.

   Se benefician de estos fondos los titulares de explotaciones agrarias, así como las entidades comercializadoras cuya actividad principal sea la transformación y/o comercialización de productos agrícolas o agroindustriales, afectadas por dicho temporal.