Los agricultores de El Ejido quieren saber cuándo podrán arreglar sus invernaderos

0
19

    Cabe recordar que se han realizado peticiones con medidas de apoyo tanto al Gobierno central como al Gobierno andaluz, siendo la recuperación del potencial productivo la ayuda más esperada por los agricultores; para acogerse a esta medida es imprescindible contar con carácter previo a la inversión con el “acta de no inicio”, situación que está a la espera de una respuesta por parte de la Consejería que ha solicitado un informe jurídico sobre esta cuestión.

   Además ASAJA solicitó medidas adicionales entre las que se podría incluir una ayuda para la compra de semillas y plantones.

   ASAJA-Almería reclama a las Administraciones central y autonómica mayor iniciativa y agilidad a la hora de poner en marcha medidas de apoyo para estos agricultores, y esperamos que en próximos días se tengan una respuesta concreta con las medidas a las que se van a poder acoger. “La mayoría de los agricultores no están en disposición de afrontar económicamente la reconstrucción de su invernadero, tenemos que darles la oportunidad de continuar con la campaña y poder acogerse a las ayudas comprometidas y esto lamentablemente no podemos dejarlo para el año que viene”, señala Francisco Vargas, Presidente provincial de ASAJA.

    Por último anunciar que ASAJA ha acordado con agricultores afectados por este temporal aplazar el acto que tenía previsto mañana en El Ejido a la espera de respuestas, no descartando llevar a cabo acciones más contundentes si siguen pasando los días en blanco.