Los agricultores de Soria protestan por el reparto del Fondo de Desarrollo

0
12

EFE.- El presidente de Asaja en Soria, Carmelo Gómez, ha declarado hoy a EFE que los agricultores y ganaderos de la provincia se sienten “discriminados” con el nuevo reparto, porque va enfocado a beneficiar a cultivos que en la provincia no se dan de forma importante como el regadío.

“Se van a olvidar de la agricultura de secano que es lo que principalmente tenemos en Soria”, ha lamentado.

En la provincia hay 370.000 hectáreas dedicadas a cultivos de secano, frente a 14.000 hectáreas de regadío, lo que supondrá, según García, “que nos llevará muy poquito”.

Además ha manifestado que no entienden cómo unas ayudas destinadas a impulsar a zonas desfavorecidas como Soria se vayan a ir a zonas que no tienen tanta necesidad.

Gómez ha censurado que las ayudas del nuevo FDR serán para mantener el regadío, no para crear nuevo, lo que hará perder veinte millones de euros de los fondos de desarrollo rural a la provincia de Soria, cuando más presupuesto habrá para este fin en los próximos seis años, al no incluirse ningún plan agroambiental para el secano.

El responsable de Asaja ha reclamado a los políticos voluntad para modificar esta normativa europea que todavía no ha sido aprobada.