Los agricultores del Guadalhorce podrán regar de forma extraordinaria del 16 al 31 de marzo

0
23

      Desde la organización agraria, "agradecemos esta agua, la situación ahora es delicada ya que el invierno está siendo muy seco y no hay expectativas de lluvia, por lo que los cultivos pueden verse afectados si no llueve y si no se aporta agua para riego”, explica Benjamín Faulí, secretario de Asaja Málaga.

     Asimismo, recuerda que se encuentran en plena floración de los cítricos, con parte de la cosecha de limón Fino en los árboles y la cosecha de Verna todavía sin iniciar, así como de las variedades tardías de naranja. También hay muchos cultivos agrícolas, de habas, alcachofas, etc., "cuyo único sistema de riego es el facilitado por los canales de riego, sin pozos ni suministro alternativo posible, por lo que la situación es muy compleja para nuestros agricultores, siempre pendientes del cielo y de decisiones administrativas", destaca el dirigente agrario.

      Pese a todo, Asaja Málaga valora la decisión tomada por la Delegación de Agricultura e insta a las Administraciones competentes a que resuelvan este problema recurrente.