La organización agraria francesa Jóvenes Agricultores ha amenazado con nuevas acciones contra el vino español, a la vez que instan a los consumidores franceses a “no ser engañados con un etiquetado falso que indice al error al ser vinos españoles pero con códigos de publicidad referentes al vino francés”.

“Los consumidores tienen que entender que están equivocados, así como los productores”, explicó en Nimes en una conferencia de prensa Anaïs Amalric, copresidente de esta organización agraria.

Los jóvenes agricultores han dejado claro que “nosotros apostamos por la protección de los consumidores y en la pedagogía, pero si no logramos revertir algunas prácticas, las acciones (de protesta) se llevará a cabo de nuevo”.

El dirigente agrario francés dio ejemplos concretos de la “competencia” que representa el vino español, señalando que en la gran distribución local 5 litros de vino español se vende a 15.80 euros, mientras que 5 litros de vino “de la tierra de primera calidad francesa” se venden 12 euros en el estante. “¿Quién logra el gran beneficio: la gran distribución”, denunció, para señalar que “el consumidor paga el vino extranjero definitivamente más caro y de calidad inferior.”

De igual forma la organización agraria defiende que los vinos españoles no se vendan junto a los franceses, sino en los apartados de “vinos extranjeros”.

Finalmente, las demandas de los sindicatos incluyen un “etiquetado claro” en la etiqueta principal que indica el origen de los vinos más que el lugar de envasado, la transparencia sobre el origen del vino en la restauración y la prohibición de productos importados que utilizan pesticidas prohibidos en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here