La caída de los precios y los subsidios, la impotencia, la deuda del gobierno: la situación de los agricultores es más importante cada día en Francia. Es por eso que un grupo de agricultores de la Haute-Marne ha producido un video-denuncia para advertir sobre los suicidios en la agricultura, un fenómeno de rápido crecimiento en los últimos años. Tanto es así que habría un caso cada dos días, de acuerdo con un estudio realizado por la Mutualidad Agrícola entre 2008 y 2013 .

El video muestra a un joven agricultor, quien, después de haber pasado su sueño de la infancia por fin ha hecho cargo de la operación de la familia producción de leche. Después de su abuelo y su padre, que está ahora para perpetuar la tradición. Todo comienza con buenos auspicios, con la suscripción de un préstamo del banco, instalación y gestión de la explotación familiar. Hasta el día en que los precios de la leche se caen. En consecuencia, el apalancamiento financiero.

A continuación, hacer que los extremos se vuelven imposibles de completar, las deudas se acumulan, la moral es baja. “Pero entonces, ¿qué ha sucedido? “, Se pregunta el joven agricultor. “¿Es culpa de lecherías, supermercados, las políticas? Poco importa”, resumió, decepcionado. Espalda contra la pared, la solución sería vender la operación para acabar con las deudas. Pero la presión de la familia a menudo representa una barrera. Es difícil de explicar a su padre, que trabajó toda su vida para transmitir su herencia para ser el sacrificio de hoy.

El protagonista continuación, trata de reproche a su propia situación. “Y si en realidad fue mi culpa? Por creer en directo este trabajo, por haber creído mi familia con este trabajo, por creer en un sueño. Un sueño de infancia se convirtió en una pesadilla. “El video termina con la imagen de lo que uno se imagina ser un suicidio por ahorcamiento. Y un número: “En 2016, más de 150 agricultores se han suicidado.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here