Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha cobrarán el próximo 22 de diciembre, día de la lotería, el 30 % restante de los pagos que tienen que recibir de la PAC, según ha anunciado hoy el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

En una rueda de prensa ofrecida en Toledo, con motivo de la firma de un protocolo de financiación a agricultores y ganaderos de la región, el consejero ha avanzado que este viernes, 15 de diciembre, el Gobierno regional hará la petición de fondos, lo que significa que los agricultores y ganaderos cobrarán el 22 de diciembre el 30% que tienen pendiente de recibir del pago verde y del pago básico.

Ese mismo día, cobrarán todos aquellos que estaban afectados por controles de teledetección y sobre el terreno, que “son un importante número de agricultores y que van a cobrar también en esta ocasión antes que nunca”, ha recalcado Martínez Arroyo.

El Ejecutivo regional,”va a trasladar siempre un mensaje de apoyo a los regantes de Castilla-La Mancha”

Por otra parte, preguntado por el Pacto Social del Agua, el titular regional de Agricultura ha destacado que “es bueno que todos los agricultores de todas las comunidades autónomas se unan en la defensa de sus intereses y compartan intereses comunes”.

Dicho esto, ha resaltado que el Ejecutivo regional,”va a trasladar siempre un mensaje de apoyo a los regantes de Castilla-La Mancha”, como lo viene haciendo desde principio de legislatura.

Y ha remarcado: “vamos a defender los intereses de los ciudadanos de la región y particularmente los de los que riegan y los de los que, no pudiendo regar, necesitan agua para garantizar el futuro de sus explotaciones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here