Los agricultores recibirán 53,3 millones del programa de rotaciones de secano

0
7

EFE.- Los agricultores percibirán una ayuda  de 50,3 millones de euros procedentes del programa nacional para el  fomento de rotaciones de cultivo en tierras de secano para la actual  campaña 2011/2012, frente a los 50,4 millones de euros de la  temporada anterior.

Según la información publicada hoy por el Fondo Español de  Garantía Agraria (FEGA), el objetivo de esta ayuda es invertir la "fuerte" tendencia de los últimos años hacia el monocultivo del  cereal e implantar las tradicionales rotaciones mediante la  introducción de oleaginosas, proteaginosas y leguminosas.

El FEGA ha recordado que la dotación presupuestaria del programa  es de 69,6 millones de euros para cada uno de los años 2010 y 2011.

En concreto, según los datos del FEGA, la superficie determinada  por estratos que ha cumplido los requisitos establecidos en la  normativa asciende a 667.759,57 hectáreas, mientras que la  superficie determinada por complementos y que también opta a esta  ayuda se sitúa en 664.413,67 hectáreas.

Por Comunidades Autónomas, destacan con mayor superficie  determinada Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Andalucía y  Castilla y León.