Los agricultores reciclan 6 de cada 10 envases agrarios, con una subida del 10%

0
7

    En cuanto a los envases líquidos, el agricultor debe enjuagarlos hasta tres veces antes de depositarlo en el punto de recogida. “Esta es una práctica que queremos inculcar en los agricultores. Si cada vez entregan sus envases más limpios y enjuagados, conseguiremos una importante reducción en la carga contaminante de los envases, así como un ahorro de costes, y por tanto, un sistema de recogida más sostenible”, señala Rocío Pastor, directora general de SIGFITO.

     Tras entregar estos envases en el punto de recogida, el agricultor recibe un albarán que acredita la correcta gestión de estos envases así como el cumplimiento con la ley.

    Muchos agricultores por desconocimiento creen que todos los envases de los productos que usa en su actividad profesional deben ir a los puntos de SIGFITO, pero la realidad es que el sistema SIGFITO sólo puede aceptar envases con su símbolo. Los envases sin logo, envases con producto y otros residuos de uso agrario que no sean envases los debe gestionar por su cuenta.

    Por ello, SIGFITO realizará una campaña de comunicación que se centrará en concienciar a los agricultores para que lleven a su punto de recogida sólo los envases con el símbolo de SIGIFTO. Se editará un folleto en el que se explicará claramente dónde se tiene que entregar cada envase según el símbolo que figure en su etiqueta.

    Los envases con el símbolo de SIGFITO deben ir a los puntos de recogida de SIGFITO, los envases con el punto verde al contenedor amarillo, los envases con el logotipo del retorno se deben devolver en la tienda donde se compró, y los envases sin símbolo el agricultor los tiene que gestionar por su cuenta realizando una declaración anual a la Comunidad Autónoma donde resida.