Los agricultores y ganaderos de toda España se solidarizan con Lorca

0
9

UPA .- Esta organización  ha mostrado su apoyo a los pueblos afectados por los terremotos registrados en la Región de Murcia y especialmente al municipio de Lorca. UPA ha querido transmitir las condolencias a las familias de los fallecidos trágicamente en el día de ayer y “la más sincera solidaridad” con las víctimas hospitalizadas.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia, cuya oficina, ubicada en el centro de Lorca, sí se ha visto afectada por daños estructurales, ha realizado una evaluación de los posibles daños materiales en el sector agrario, constatando que los problemas en el campo han sido mínimos.

“No se han producido daños de relevancia en infraestructuras agrarias o ganaderas, ni en balsas de riego o de purines, ni en invernaderos, ni en embalses, que son las instalaciones más vulnerables en este tipo de catástrofes”, han explicado.

La organización agraria UPA, junto con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), han mostrado “todo su apoyo a los murcianos y murcianas para que recuperen, cuanto antes, la normalidad”.