Los Agricultores y Ganaderos Extremeños recibirán 12 millones de € en ayudas

0
4

JUNTA DE EXTREMADURA.-El Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural va a realizar esta semana la transferencia al sector agrícola y ganadero de la región de 12 millones de euros correspondientes a diversos pagos de ayudas FEAGA y FEADER.

Específicamente, los productores extremeños de ganado bovino recibirán una partida de 3.150.000 euros por pagos a la prima de sacrificio y calidad. Por su parte, los productores de ovino-caprino de la región recibirán 1.360.000 euros, correspondientes a las ayudas a la vulnerabilidad del artículo 68. También se incluye el pago de 650.000 euros a los viticultores en ayudas para los planes de reestructuración y reconversión del viñedo.

Correspondientes al Pago Único, el Organismo Pagador hará un nuevo reparto de 2.250.000 euros. Además, los apicultores recibirán el pago de la ayuda agroambiental por importe de 2.250.000 euros. Para la instalación de jóvenes agricultores se entregarán 300.000 euros en ayudas.

El montante global de ayudas que se abonará esta semana se completa con diversos pagos menores correspondientes a las líneas de modernización de explotaciones, pagos a los productores de arroz, herbáceos, proteaginosas, frutos de cáscara y a los productores de tomate, hasta completar los doce millones de euros transferidos.