Los agrónomos dan a Olivar de Segura el Premio a la Excelencia Agroalimentaria

0
68

La delegación jiennense del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía ha entregado este martes 5 su Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria a la Sociedad Cooperativa Andaluza ‘Olivar de Segura’, de Puente de Génave (Jaén).

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en este acto celebrado en el Aula de Cultura del Palacio Provincial, en el que también han intervenido los decanos de este colegio en Andalucía y Jaén, Jerónimo Cejudo y Manuel Barneo, respectivamente, así como el presidente de Olivar de Segura, Ángel Rodríguez, que ha sido el encargado de recoger la distinción.

Durante su intervención, Reyes ha subrayado el papel de los ingenieros agrónomos en ámbitos “claves para esta provincia”, como la agricultura, el aprovechamiento de tierras, la cadena agroalimentaria, el regadío o el desarrollo de zonas rurales.

se ha incidido en la importancia que tiene el enfoque “científico y profesional” para el avance del aceite de oliva

“La agricultura en general, y el aceite y el olivar en particular, son un motor de desarrollo para esta provincia”, ha señalado el presidente de la Diputación, que ha incidido en la importancia que ha tenido el enfoque “científico y profesional” para el avance experimentado en el aceite de oliva.

“El premio que hoy se da a Olivar de Segura es un reconocimiento también al sector oleícola jiennense y a su apuesta por la calidad, valorada nacional e internacionalmente”, ha añadido Reyes.

Por su parte, Manuel Barneo ha subrayado el carácter pionero de Olivar de Segura en ámbitos “como la agricultura ecológica o el desarrollo de nuevos productos a partir del aceite”.

la cooperativa asegura que “apostamos por la innovación, la inversión en tecnología y las más exigentes certificaciones de calidad”

En la misma línea, Jerónimo Cejudo ha señalado el “esfuerzo por la calidad” en torno a un producto singular: “Tenemos el conocimiento, un entorno privilegiado, la voluntad y la experiencia para obtener un producto con identidad propia”, ha resaltado.

Ángel Rodríguez ha trasladado el premio “a las doce cooperativas que integran Olivar de Segura”, dedicándolo a todos sus trabajadores, “para los que la cooperativa es su segunda casa”.

Asimismo, ha puesto de relieve los 27 años de trayectoria: “Apostamos por la innovación, la inversión en tecnología y las más exigentes certificaciones de calidad. Hoy podemos llevar nuestros productos a más de 15 países”, ha remachado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here