Los alcaldes del Jerte piden que se actúe contra la venta ilegal de cerezas

0
3

EFE.- Los alcaldes, junto al presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, mantuvieron ayer una reunión en la sede de la Mancomunidad, en Cabezuela del Valle, con la subdelegada del Gobierno, María Jerónima Sayagués, donde además se abordaron otros problemas de índole laboral de la campaña de recolección.

En la reunión también estuvieron presentes los responsables de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Subdelegación del Gobierno, así como miembros de la Guardia Civil, según ha informado hoy por medio de una nota la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Al igual que en años anteriores, los alcaldes han denunciado el peligro que existe para la salud pública por la venta de cerezas en mal estado, así como el perjuicio que esto supone para el prestigio del producto estrella del Valle del Jerte.

Tanto la subdelegada como los representantes de la Guardia Civil presentes en la reunión se comprometieron a actuar contra esta situación y pidieron a los alcaldes y productores que cooperen denunciando los casos que conozcan.

En cuanto al control del fraude en la contratación de trabajadores para la campaña de recogida de cerezas, el jefe de la Inspección, Gonzalo González Tejedor, señaló que no se va a sancionar a familiares “que echen una mano puntual” en la recogida de las cosechas.

No obstante, subrayó que “no se va a permitir” la contratación de personas que están cobrando la prestación por desempleo, ni trabajadores que no estén dados de alta en la Seguridad Social.