Los alcaldes y el Presidente Regional de Lima firman un Pacto por el Agua

0
3

ANA.- En una masiva ceremonia que contó con la presencia de más de 1300 personas, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, los alcaldes de las provincias de Huaral, Víctor Bazán y de Barranca, Romel Ullilen firmaron el Pacto por el Agua junto al director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, José Musayón.

De esta manera, las autoridades de Lima provincia expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar el acceso al agua, de promover una nueva cultura del agua y de fortalecer los procesos de formación y participación ciudadana en torno al uso responsable del recurso hídrico.

El acto que se desarrolló en la Plaza de Armas de Huaral, se inició con las palabras del alcalde provincial, quien felicitó el trabajo de la Autoridad Administrativa del Agua y se comprometió a velar por el cumplimiento del acuerdo suscrito y por establecer políticas públicas locales que permitan gestionar de manera responsable los recursos hídricos.

A su turno, el Presidente Regional de Lima, se mostró muy satisfecho por la firma de este compromiso. “Nuestro gobierno tiene como prioridad el cuidado de cuencas, estamos realizando proyectos para ello y trabajaremos coordinadamente con la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, a quienes saludamos y agradecemos por esta iniciativa”, expresó.

Finalmente, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza hizo llegar el saludo del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara Facundo y agradeció a las autoridades y público presente por su participación en este importante evento. “Nosotros trabajaremos conjunta y coordinadamente con las instituciones involucradas en la gestión de Recursos Hídricos y población en general, pues el cuidado del agua es una responsabilidad compartida y permitirá el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.