Los alumnos de Enología de La Rioja han elaborado 2.000 litros de 'Wine not?'

0
2

     Han bautizado su gama de vinos y licores como "Wine not?", que, junto a un diseño y etiquetado moderno, pretende ser una apuesta actual y renovada en la línea de algunas tendencias de mercado más vanguardistas, ha detallado.

     Los alumnos, como novedad, han diseñado un código QR para la etiqueta, que dirige a una página web, en la que es posible obtener más información sobre los vinos elaborados.

     Ha detallado que "Wine not? Blanco-Chardonnay" es un vino natural elaborado con uvas de la variedad Chardonnnay procedentes de viñedos ubicados en Tierra Estella y ha añadido que esta variedad es una de las de mayor calidad del mundo, lo que llevó al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja a aprobar su incorporación en 2009.

      El "Wine not? banco-Sauvignon Blanc y Viura" es un vino natural elaborado en un 60% con uvas de la variedad Sauvignon Blanc y en un 40 % con Viura y es, según la UR, un buen ejemplo de las nuevas vías de elaboración que se abren para los blancos riojanos.

     Respecto a "Wine not? Rosado-Garnacha y Viura", ha precisado que es un vino natural elaborado en un 90% con uvas de la variedad Garnacha y en un 10% con Viura y es "reflejo de la demanda por parte de los grandes mercados anglosajones de caldos joviales, con tonalidades sugerentes y atractivas".

     Ha calificado a "Wine not? Tinto-Tempranillo de Microoxigenación" como un vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo y sometido a un tratamiento con microoxigenación y cree que es "un gran exponente de las posibilidades que la tecnología ofrece para mejorar los vinos".

     "Wine not? Tinto-Maturana Tinta-Merlot-Graciano" es un vino natural elaborado con uvas de las variedades Maturana Tinta, Graciano y Merlot, las dos primeras tradicionales en Rioja y la tercera en Francia; y es "un ‘coupage’ original y sorprendente en el que cada variedad aporta sus señas de identidad", que es buscado por muchos sectores de la enología en la actualidad.

     Además de estos vinos presentados, se han realizado otras elaboraciones, entre las que destaca un espumoso natural de la variedad Chardonnay, exponente de las posibilidades que esta variedad puede aportar a Rioja; y destilados para obtener aguardiente, con el que se ha producido brandy y ginebra.

(Foto: Archivo Recurso)