Los análisis confirman la gripe aviar en todas las cigüeñas de un zoo alemán

0
6

      Según los expertos, las cigüeñas son más proclives al contagio que los patos o gansos.

       A principios del pasado mes de noviembre se detectó un primer brote del virus H5N8 en una granja de patos del mismo estado federado y a finales de mes se informó de que en la misma región se había hallado por primera vez en Europa el virus en un animal salvaje, un pato.

Taiwán sacrifica 120.000 pollos ante un brote del H5N2


     
      Por su parte,
aiwán sacrificó 120.000 pollos en el distrito sureño de Pingtung, ante el descubrimiento de un brote de gripe aviar del virus H5N2, anunció el gobierno del distrito de Pintung (sur), en un comunicado.

      El brote se detectó en una granja en la que habían fallecido varias aves EL año pasado y ha sido "muy virulento", pero "no presenta peligro para la salud de las personas", señaló en la nota el Departamento de Sanidad de Pingtung.

     La infección con el virus H5N2 se confirmó tras obtenerse los resultados de pruebas en muestras recogidas el 5 de enero, que dieron positivo.

      Canadá registró, el mes pasado, un brote del virus H5N2 en una granja de pavos en la provincia de Columbia Británica, mientras que en India se declaró uno del virus H5N1 en aves de corral y en Holanda otro del virus H5N8 en aves domésticas, según datos de ese distrito.