Los apicultores piden al Gobex agilizar el pago pendiente de la ayuda agroambiental

0
8

      Por ello, ha reclamado que se agilice el pago pendiente de la ayuda agroambiental de 2014 para paliar una situación, que "aun siendo todavía temporal, podría condicionar muy a la baja en los próximos meses la capacidad productiva de la cabaña apícola".

     Ha insistido en que el inicio del año climatológico 2015 en Extremadura "no ha podido ir peor", tras un buen otoño que "prometía mucho" para los apicultores y los ganaderos extremeños.

     Los meses de enero y febrero se han caracterizado por un acusado frío invernal (temperaturas mínimas muy bajas), donde las heladas y el continuo viento, junto a la escasez casi absoluta de lluvia, han provocado una situación en el campo extremeño de "sequía".

     Una situación que, según Apaex, ahora durante el mes de marzo comienza a ser "muy preocupante" por las altas temperaturas que se están registrando a lo largo y ancho de toda la región  Así, ha subrayado, la inmediatez de las lluvias en la próxima quincena se hace "acuciante" al estar ya el campo "al límite de sus posibilidades para una campaña productiva razonable".