Los apicultores se movilizarán el 31 de enero por la supervivencia de las abejas

0
137

      Por ello, instan al Congreso a que se legisle para prohibir todos los pesticidas de este tipo en España, con el objetivo de preservar la biodiversidad, las abejas y los demás polinizadores, así como los servicios ecológicos que proporcionan.

      Además, solicitan que se establezca la normativa necesaria para que se impongan medidas "antidumping" contra la miel de China y un etiquetado claro en la mieles, tanto del origen como de su tratamiento, si son mieles pasteurizadas o no pasteurizadas.

      Esta marcha se enmarca en la III Jornada Apícola y Asamblea Anual de los apicultores españoles que se celebrará el mismo día en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en las que se abordará estos problemas y la actualidad del sector en España.

     En el programa están previstos abordar asuntos como la apiterapia, la monitorización o división de las colmenas, la comercialización de la miel o la iniciación a la apicultura.

      A través de redes sociales, la Asociación de Apicultores ha difundido varias campañas relacionadas con el mundo de la abeja, como las peticiones realizadas al Congreso de los Diputados sobre etiquetado y plaguicidas.