Los arroceros del Delta comienzan la campaña sin haber cobrado las ayudas de 2012

0
5

    Sin embargo, Forcadell reconoce que hay "una preocupación entre el sector" porque se están firmando los compromisos para el año que viene y aún no han cobrado las del año pasado.

    El responsable de UP asegura que han mantenido conversaciones con el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, y éste ha reafirmado "que se pagarán sí o sí, porque por cada euro que no paga la Generalitat se pierde uno de Europa y uno de Madrid".

    Por su parte, el Govern asegura que el problema está en vías de solución y que los fondos podrían llegar a finales de abril, como ha certificado el director de los Servicios Territoriales de Agricultura, Pere Vidal.

    El Ayuntamiento de Amposta ha aprobado, por unanimidad, una moción de los socialistas reclamando el cobro de estas ayudas.

    "Los agricultores se encuentran en una situación inédita en la que no se habían encontrado nunca hasta ahora. Somos conscientes de las dificultades financieras de todas las administraciones, pero entendemos que el gesto que hoy ha hecho el Ayuntamiento es importante", expresó el portavoz de los socialistas de Amposta, Antoni Espanya.