Los autónomos celebran no devengar el IVA hasta el cobro de las facturas

0
10

EFE.- No obstante, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha lamentado, en un comunicado, que la medida se posponga todavía un año.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, añade en otra nota de prensa que "éste es el camino que España necesita para la recuperación económica, la generación de empleo y el impulso de la actividad".

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) indica que el devengo del IVA en caja "llegará demasiado tarde para aquellos autónomos que están ahogados por la falta de crédito y la contracción del consumo" y recuerda que cerca de 400.000 autónomos que han tenido que abandonar su actividad por la crisis.

Sebastián Reyna alerta de que muchos trabajadores no podrán aguantar un año más, al tiempo que lamenta que Rajoy considere que la flexibilización de los horarios comerciales es una medida de apoyo "cuando lo único que ha conseguido es el cierre de muchos comercios minoristas".

El presidente de ATA celebra que el Gobierno "pase a la acción en materia económica" así como el anuncio de la limitación de la responsabilidad patrimonial del autónomo para otorgarle una segunda oportunidad cuando le van mal los negocios.

Por otra parte, las organizaciones de autónomos UTAE y OPA han celebrado que los emprendedores y pymes no abonen el IVA hasta cobrar las facturas porque les facilitará liquidez.

La secretaria general de UTAE, María José Landaburu, añade que "supondrá un verdadero alivio para los autónomos", mientras el presidente de OPA, Camilo Abiétar, indica que "impulsará el negocio".

No obstante, respecto a la ampliación de las líneas ICO para facilitar la financiación, ambas organizaciones han pedido que se "flexibilice" los requisitos y condiciones bancarias para poder acceder a ellas.