Los autónomos, obligados a presentar telemáticamente su declaración de Hacienda

0
11

    Por este motivo desde ASAJA-Almería se está llevando a cabo una campaña informativa dirigida a sus agricultores y ganaderos asociados con el objetivo de facilitarles este paso.

   En opinión de ASAJA Hacienda debería haber permitido la posibilidad de continuar realizando los trámites a mano, ya que en colectivos como el de los agricultores y ganaderos todavía es necesaria mayor formación en el terreno digital y no existe una familiarización total con las nuevas tecnologías y con el uso de equipos informáticos.

La escasa formación tecnológica en el mundo rural es un obstáculo

    Para la Organización Agraria factores como la escasa formación en este terreno y la falta de acceso a las nuevas tecnologías de la información en el medio rural debían haberse tenido en cuenta a la hora de poner en marcha iniciativas de este tipo.

   Por este motivo la organización ha puesto en marcha un equipo de personal cualificado que asesorará sobre estos cambios normativos a agricultores y autónomos  y les ayudará a cumplimentar los formularios necesarios para cumplir con las obligaciones fiscales y de gestión contable de la empresa, por lo que recomendamos  que pasen por cualquier oficina y se dirijan a estos profesionales.