Los ayuntamientos salmantinos rechazan gestionar la Reserva de Las Batuecas

0
3

   La Junta de Castilla y León ha previsto un nuevo modelo de gestión para esta reserva regional, donde insta a los ayuntamientos a que creen una asociación para que se haga cargo de la propia gestión.

    Sin embargo, los ayuntamientos de la Reserva de Caza de Las Batuecas (El Maíllo, Monsagro, El Cabaco, Serradilla del Arroyo, La Alberca, Herguijuela de la Sierra y Nava de Francia) han avanzado este jueves que enviarán un escrito a la consejería de Medio Ambiente donde rechazan tal propuesta.

    En dicho escrito también pedirán al Gobierno Autonómica que no elimine las ayudas ZIS (Zona de Influencia Socioeconómica) para los pueblos de la reserva de caza.

    Asimismo, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca, Juan Carlos Martín, técnicos de Medio Ambiente, agentes del Seprona de la Guardia Civil y los alcaldes de los municipios han mantenido un encuentro para acordar el Plan Cinegético de la Reserva de Caza de Las Batuecas para el 2013.

   En este año 2012, la venta de animales para ser abatidos en Las Batuecas ha generado unos beneficios de 203.000.

   En las subastas, hay ejemplares de macho montés que llegan a alcanzar los 6.000 euros y los lotes de tres becadas se cotizaron a 650 euros.