Los bancos de alimentos de Cataluña volverán a hacer la campaña de verano

0
6

EFE.- Los bancos de alimentos han anunciado que, por segundo año, se verán obligadas de nuevo a esta campaña extraordinaria porque “la situación actual, con más de un 20 % de la población catalana por debajo del umbral de la pobreza y una demanda creciente de alimentos por parte de las entidades benéficas, hace que los Bancos de Alimentos vean sus almacenes prácticamente vacíos”.

La fundación de los bancos de alimentos de Cataluña ha hecho un llamamiento para motivar a movilizarse contra el hambre organizando actos y actividades que permitan durante junio y julio recoger alimentos básicos para llenar los almacenes de las entidades benéficas de cada población para que puedan hacerlos llegar sus beneficiarios durante el verano .

Actualmente son más de 730 entidades benéficas las que reciben alimentos de los bancos de alimentos, que este verano prevén repartir comida a más de 300.000 personas.

La campaña “La fam no fa vacances” (El hambre no hace vacaciones) también pretende sensibilizar a toda la ciudadanía de Cataluña sobre la realidad de la pobreza durante los meses de verano, cuando las donaciones de alimentos se ralentizan por las vacaciones.

Los bancos de alimentos han hecho hoy un llamamiento a colegios, empresas, clubes deportivos, asociaciones o entidades interesadas en colaborar con la campaña veraniega de este año para que empiecen a organizar los actos de recogida de alimentos o se comuniquen con el Banco de Alimentos más cercano para recibir asesoramiento.

Los bancos de alimentos necesitarán recoger básicamente arroz, pasta, legumbres secas, aceite y leche, que son alimentos de alto valor nutritivo, básicos en la alimentación de las personas.

Cada entidad benéfica, de acuerdo con la asociación o grupo que la ayuda, puede también pedir especialmente algún tipo de alimento que le haga más falta durante el verano.

La campaña pretende abastecer a cada entidad con productos básicos que les sean más necesarios, y al ser una recogida y entrega a nivel local cada actividad se podrá adaptar a las necesidades más específicas.

Todas las actividades que se organicen se destinarán directamente a entidades benéficas cercanas que pertenezcan a la red de entidades de los Bancos de Alimentos.

Durante el mes de mayo, en la web www.bancdelsaliments.org se podrán consultar las actividades y actos que se vayan confirmando en todo el territorio para que la población pueda saber dónde poder hacer sus donaciones de alimentos.