Los bodegueros gallegos pueden solicitar hasta el 31 de enero las ayudas para inversiones

0
11

   La Consellería de Medio Rural y del Mar destina 2,4 millones de euros para la promoción de los vinos gallegos en países terceros, esto es, de fuera de la UE. El objetivo es aumentar su conocimiento y su comercialización en estos mercados. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en los últimos días a Orden que establece las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas y su convocatoria para el año 2014.

   Podrán presentar solicitud para acogerse a la financiación de estas medidas de promoción las empresas vinícolas; las organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales; las asociaciones de exportadores y consorcios de exportación; así como los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas vitivinícolas y las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas por empresas del sector. Los interesados en solicitar estas aportaciones tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2014.

Aportaciones para promocionar los productos agroalimentarios

   Las agrupaciones de productores podrán beneficiarse de más de 2,6 millones de euros para la realización de actividades de información y promoción de los productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada.

   La Xunta acaba de publicar en el DOG las bases reguladoras de estas subvenciones y su convocatoria para el próximo año. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOG.

    El Diario Oficial de Galicia también publicó en la última semana a Orden de la Consellería de Medio Rural y del Mar por la que se establecen las bases que regulan las ayudas para la creación y mejora de microempresas de aprovechamientos forestales, y se convocan para el 2014. La dotación presupuestaria de esta convocatoria asciende a 2 millones de euros.

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las microempresas del sector forestal radicadas en Galicia. Estas subvenciones van dirigidas a apoyar inversiones en activos productivos y en planes y herramientas de gestión empresarial. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOG.