Los Bomberos trabajan en dos incendios forestales en El Vendrell y Calafell (Tarragona)

0
274

EFE.- Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de dos incendios declarados esta tarde en zonas boscosas de los municipios de El Vendrell y Calafell, ambos en la provincia de Tarragona, ha informado el Departamento de Interior.

Los Bomberos han sido alertados a las 15.04 horas de esta tarde de un incendio declarado en El Vendrell, concretamente en una zona boscosa situada entre las urbanizaciones Mas Astor y El Francàs, que ha afectado a unas 10 hectáreas de vegetación forestal.

Quince minutos después se ha recibido otro aviso, en este caso de un fuego en una zona próxima a la urbanización El Romaní, en el término de Calafell, que ha calcinado unas seis hectáreas de un terreno baldío, que antiguamente había sido campo de cultivo.

Un total de 19 dotaciones terrestres y ocho aéreas (tres helicópteros, tres bombarderos y dos aviones de vigilancia y ataque) de los Bomberos están trabajando en la extinción de ambos fuegos.

Como consecuencia de estos incendios, no ha sido necesario cortar ninguna carretera, ni tampoco efectuar ninguna evacuación de vecinos o activar planes de emergencia.