Los bosques canarios, clave para mitigar el cámbio climático

0
9

Profor Canarias .- La Asociación de Forestales de España en Canarias (PROFOR Canarias*) que representa a los profesionales forestales de Canarias ha llevado a cabo un análisis de los datos de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, según los cuales Canarias emite anualmente más de 13,5 millones de tonelada de CO2.

Los bosques que existen ahora mismo en Canarias solo pueden mitigar un 5% de esas emisiones, sin embargo desde PROFOR Canarias creemos que la mejora de los bosques actuales y sobre todo, la transformación de esas masas de matorral en nuevos bosques, recuperando parte de tierras deforestadas en otras épocas, podría duplicar o incluso triplicar este efecto mitigador.

Por este motivo y en el marco del Año Internacional de los Bosques, los profesionales forestales de Canarias creemos necesario comunicar los grandes beneficios que generan los bosques y el potencial de su desarrollo en Canarias, así como la importancia de gestionar, conservar y aumentar este patrimonio forestal. Para hablar de estos beneficios, así como nuestros objetivos y presentaros la Asociación, os convocamos a una rueda de prensa el próximo jueves 7 de julio a las 11:00h en el CICCA (Plaza de Alameda de Colón, 1) en Las Palmas de Gran Canaria.

A la presentación acudirá el Presidente de PROFOR Canarias, Yeray Martínez, así como representantes de la Asociación y agentes del sector forestal invitados a conocer de primera mano los objetivos y proyectos de PROFOR en Canarias.