Los cazadores gallegos esperan la decisión de Xunta sobre la veda de hembras corzo

0
143

     En este sentido, ha indicado que Unitega no comparte que se aplique una medida "drástica" como sería vedar la caza de las hembras en Galicia la próxima temporada y considera que si en algunas zonas de la comunidad "realmente hay un problema grave con las densidades de corzo, no tendría mucho sentido vedar solamente la caza de las hembras".

     A su juicio, esta medida se debería aplicar la medida también a los machos para conseguir la recuperación de las poblaciones.

     La Unión Nacional de Asociaciones de Caza cree que la elección de los períodos de caza del corzo en Galicia se debe hacer en base a criterios técnicos adecuados al peculiar ciclo biológico de este animal, pero también "teniendo en cuenta las peculiaridades de la caza que se viene practicando desde hace años en nuestros Tecores".

     "Cualquier modificación de fechas conllevará, sin duda alguna, a acuerdos y desacuerdos entre nosotros, por lo que entendemos que el debate que se ha creado en el Comité es de gran interés", ha enfatizado.

(Foto: Archivo bracosyteckeldelasencebras.wordpress.com)