Los centros tecnológicos agroalimentarios andaluces se alían para potenciar la innovación

0
14

  Según los centros tecnológicos, esta iniciativa permitirá realizar sinergias operativas en una mejor coordinación científica entre los centros, un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y un importante ahorro de costes.

   Se han incorporado CICAP (Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, Córdoba), CITOLIVA (Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite, Jaén), ADESVA (Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura Onubense, Huelva), y CTAQUA (Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía, Cádiz).

   Los centros coinciden en este esfuerzo contribuirá a robustecer cada una de sus áreas de especialización de forma que puedan afrontar con éxito las necesidades tecnológicas de sus sectores en los próximos años.

   CICAP es experto en lácteos, cárnicos y alimentación animal; CITOLIVA en productos del olivar; ADESVA en cultivos intensivos; y CTAQUA en el sector acuícola.

   La suma de estos cuatro centros supone una facturación global en servicios a las empresas agroalimentarias de más de cuatro millones de euros en 2012, aportando valor a más de ciento cincuenta empresas tanto andaluzas como nacionales y europeas.